Lenam Vela Ligera nace en el año 1995 con el propósito de dar respuesta a todas las necesidades de embarcaciones de vela ligera y sus complementos tanto para Escuelas de vela y recreo como para la alta competición. Disponemos para ello de una amplia y completa gama de barcos. Para las Escuelas de Vela y recreo disponemos de toda la gama Topper, los barcos en polietileno mas vendidos en el mundo, caracterizados por sus lineas modernas, amplias, seguros y confortables, ligeros y muy, muy resistentes, sin prácticamente mantenimiento. Fáciles de arbolar, se suministran con todos los complementos para su montaje.

La gama Topper comprende desde los iniciales Europi y el Taz, de 2,4 metros y 2,9 metros respectivamente de eslora hasta el colectivo Omega, el barco en polietileno mas grande que se construye actualmente, y que ha supuesto un gran paso adelante para solucionar la enseñanza de la vela reuniendo en un mismo barco espacio, capacidad, modernidad y durabilidad. Pero la gama crece continuamente, incorporándose nuevas embarcaciones cada año. Las mas recientes son el Cat 16, un nuevo catamarán revolucionario por sus prestaciones, facil de arbolar, muy estable y dócil de navegar, y el nuevo Vibe X, para un amplio sector de navegantes, puesto que a una eslora de 3,80 metros y solo 70 kilos incorpora un moderno genakker, foque enrollable, mayor con rizo,trapecio… todo ello a un precio increíble.

La gama Topper está siempre en continua evolución. Nuestros diseñadores escuchan las necesidades de todos los colectivos náuticos y evolucionan los barcos para dar todas las respuestas posibles. Es por ello que en polietileno los Topper son los barcos mas vendidos en el mundo!

Y para la competición Lenam Vela Ligera ofrece sus excelentes Optimist y 420. Dichos barcos, estudiados en todos sus detalles, construidos según la normativa específica de cada clase, son fabricados eligiendo las mejores materias primas en su construcción y los mejores herrajes en su acabado. A cada barco se le somete a un riguroso control de alineación de herrajes de timón de espejo de popa, caja de orza, carlinga y fogonadura, a un estudio del mejor centro de gravedad posible, a un exacto mínimo peso posible según las reglas de clase, y todo ello dándole al barco una gran rigidez para poder soportar las tensiones del trimado, para darle larga vida a la embarcación y una excelente valoración económica al barco a la hora de renovarlo o venderlo. Muchos títulos nacionales e internacionales nos avalan, Mundiales y Europeos. Pero la continua evolución de los barcos y el trabajo con entrenadores y regatistas nos permite poder dar siempre el mejor y competitivo barco posible. Y además disponemos de toda la gama posible de complementos. Mastiles, velas, orza y timones, carro de varada, fundas, etc.

Muchos títulos nacionales e internacionales nos avalan, Mundiales y Europeos. Pero la continua evolución de los barcos y el trabajo con entrenadores y regatistas nos permite poder dar siempre el mejor y competitivo barco posible. Y además disponemos de toda la gama posible de complementos. Mastiles, velas, orza y timones, carro de varada, fundas, etc.

Ven a Lenam, llámanos, mandanos un mail… Te daremos el mejor trato posible y una gran respuesta a tus necesidades.


 

Manel Guardiola, Vilassar de Dalt, Barcelona
HOME | HISTORIA | | OPTIMIST | 420 | CONTACTAR
www.lenam.net