Catamarán Topaz 14

El Cat 14 ofrece un gran rendimiento. Es ligero, sensible, ágil , con una gran y dócil respuesta a los movimientos de timón.

La mayor es rizable y el foque enrollable. Un potente gennaker de 10 m2 es un juego de niños para izar y arriar, proporcionando incluso más potencia a favor del viento. Pero el barco sigue siendo controlable y fácil de manejar en todo momento. Opciones de trapecio individual y doble están disponibles.

Los catamaranes navegan rápido porque sus cascos tienen una pequeña superficie de contacto al agua. El área y la amplia plataforma le dan a la tripulación más influencia que en un monocasco. La plataforma proporciona una alta relación potencia-peso, pero los cascos deben ser ligeros y rígidos. Los flotadores de los Cat-14 son ligeros, rígidos y más dinámicos que cualquier otro catamarán rotomoldeado con una respuesta tensa y receptiva, que podriamos calificar como la vela de “rendimiento real”.

Es un catamarán muy resistente y prácticamente libre de mantenimiento.

El “pedigrí” de la pareja campeona olímpica Loday / White es claramente evidente en el diseño. El rendimiento es brillante, pero se controla fácilmente y está bien pensado con un montón de características inteligentes.

Muchos navegantes de vela ligera creen que el talón de aquiles de un catamarán es su incapacidad para virar. Bueno, puedes olvidar todas esas ideas preconcebidas con los catamaranes de Topper. El equipo de diseño de Loday / White ha movido los skegs, como si fueran pequeñas quillas, a la derecha debajo de la vela mayor, donde actúan como tableros centrales y permiten al catamarán virar perfectamente, lo que hace que sea un placer pasar de flotador a flotador.

El trampolín está lleno de espacio para que el timón y la tripulación se muevan. Y cuando quieren salir al trapecio, es fácil engancharse y alejarse gracias a la superficie antideslizante exclusiva de los catamaranes Topper. El Topaz 14 también viene con un sistema de timón totalmente ajustable con una pequeña palanca limpia, simple y a prueba de fallos para bloquear cada pala. Y las palas están sensiblemente moldeadas por inyección en plástico, por lo que son muy resistentes y duraderas. Todos los herrajes y escotas preestiradas son el tipo de kit que normalmente solo se encuentra en el costoso catamarán de regatas de gama alta.

Las características de seguridad incluyen un mástil completamente sellado y flotador de cabecera para garantizar que si el cat-14 está volcado flotará de lado en lugar de invertir. Gracias a los cabos de enderezamiento y el peso colocado a popa en el casco significa enderezar el catamarán sin esfuerzo incluso para una tripulación muy ligera.

El cat- 14 es resistente, ligero y rígido, con un total diseño moderno que ofrece una navegación sensacional. La construcción del casco duradera y robusta y la más alta gama de equipación que viene de serie standart le permite ser el catamarán lider de su segmento.

Videos

Características TOPAZ 14 TOPAZ 14X
Longitud 4,25 m
Manga 2,05 m
Peso 110 kg
Tripulación 1-3
Trapecio Doble
Superficie vélica 9,98 m2
Mayor 8,04 m2
Foque 1,94 m2
Gennaker 9,89 m2
Rating SCHRS 1.383 1.350

Si desea que le enviemos un presupuesto de esta embarcación, por favor rellene el formulario adjunto. Si nos indica el lugar de envío le detallaremos el presupuesto con el transporte incluido.





Para solicitar recambios del catamarán Topaz 14 clique en el siguiente botón. Le aparecerán todos los componentes del catamarán Topaz 14 en la web de Topper International.

A continuación rellene el formulario con los componentes que necesite indicando los nombres y referencias de los productos.
En cuanto recibamos la solicitud, le enviaremos el presupuesto correspondiente con portes incluidos.