Historia

Lenam Vela Ligera S.L. nace en el año 1995 con el propósito de dar respuesta a todas las necesidades de embarcaciones de vela ligera y sus complementos tanto para las Escuelas de vela y familias que buscan barcos divertidos, sencillos, de mínimo mantenimiento y de larga duración, así como a los regatistas que buscan iniciarse en el mundo de la competición.

Mas de 3000 embarcaciones suministradas en todos estos años nos han permitido conocer y desarrollar un conocimiento profundo del apasionante mundo de la vela, desde la enseñanza inicial hasta la alta competición, dando el asesoramiento preciso y la mejor embarcación para cada necesidad.

image1

Topper

historia-tropper-logo
product-omega04

Lenam es el distribuidor en España y Portugal de la prestigiosa firma Topper International, el mayor astillero del mundo de barcos en polietileno. Topper fue el primer fabricante en aportar la solución Trilam para la construcción de barcos en polietileno, consistente en una tricapa, polietileno-espuma-polietileno, que permite dotar a toda la estructura del barco de una solidez única a la vez que ligera de peso. Las embarcaciones son de líneas muy modernas, fáciles de arbolar, estables, muy duraderas, con los mejores sistemas de arboladura, herrajes y velas.

Topper está en constante evolución para dar la mejor respuesta a todos nuestros clientes. Numerosas Escuelas de vela en España disfrutan de nuestra amplia gama, desde monocascos a catamaranes, desde barcos de pura iniciación a embarcaciones colectivas para dejar plenamente satisfechos a todos los navegantes.

Además, Topper Internacional puede presumir de ser el único astillero en que toda su gama está incluida en el prestigioso y selecto programa de la ISAF, la Internacional de la vela, del denominado Learn to Sail, por el cual se somete a cada barco solicitante a un riguroso examen de prestaciones, difusión, durabilidad y seguridad para conseguir entrar en dicho único ranking de las mejores embarcaciones del mundo para la enseñanza de la vela.

Competición

Y para los regatistas que desean entrar en el mundo de la competición, desde Lenam os ofrecemos nuestros Optimist y 420. Barcos muy cuidados en su proceso de elaboración, con especial atención a todos los mínimos detalles en su acabado, bien distribuidos de peso, perfectamente alineados en sus puntos clave de fogonadura, carlinga, caja de orza y herrajes de timón, barcos rápidos en todos los rumbos, vientos y condiciones de ola, barcos además de larga duración. Nos gusta trabajar en constante diálogo con regatistas y entrenadores.

Muchos títulos logrados en estos años, Campeonatos y Copas de España, Europeos y Mundiales, pero lo más gratificante es la gran cantidad de regatistas que se han incorporado al apasionante deporte de la vela y el estar siempre al lado de ellos escuchando sus necesidades para darles la mejor respuesta!

fotoenhistoria
foto-420-3-2
historia-420