Omega

Es frecuente escuchar a Monitores de Escuelas de Vela y a los alumnos de éstas que los barcos de escuela son anchos, con capacidad para muchos niños y adultos, pero de maniobras lentas y muy pesados, lo que les hace navegar sin ángulo de ceñida y convierte los rumbos abiertos en un trayecto sin velocidad y por lo tanto muy aburrido.

La respuesta de Topper con el barco colectivo Omega ha permitido a las Escuelas de vela encontrar una opción nueva, diferente, muy divertida, que emociona a niños y adultos desde el primer instante de navegación. El Omega ofrece comodidad, seguridad y máximo rendimiento. Todo ello ha convertido al Omega el barco colectivo mas utilizado en las Escuelas de vela españolas.

El barco tiene unas líneas muy modernas, afilado en la proa y muy ancho desde el palo hasta la popa, siendo esta abierta, como todos los anteriores modelos. El Omega tiene dos líneas laterales de asiento de proa a popa, dando así cabida a 6 o 7 personas con mucha comodidad.

Dispone de una orza abatible y el sistema de contra por encima de la botavara, lo que hace que no haya ningún obstáculo para realizar maniobras. Esto permite aumentar si cabe la sensación de gran espacio que el barco proporciona. Si a ello unimos la potente mayor de sables reforzados y el foque enrollable, junto con un peso muy bajo para un barco de estas características, de 140 kilos, gracias al sistema trylam (paredes compuestas por tres capas: polietileno, espuma polietileno), conseguimos un barco rápido y seguro, lo que garantiza que las familias y los niños de las escuelas de vela disfruten desde el primer momento.

Por otro lado, la posibilidad de hacer un rizo en la mayor permite una navegación más segura con vientos fuertes. Cuenta también con un divertido y potente genakker, de rápida maniobra de izado y arriado, gracias a la driza de una sola línea que facilita el lanzamiento y recuperación del genakker que puede ser llevado a cabo por principiantes. Además, una vez recogido, queda escondido por un calcetín en la proa que queda muy disimulado y no disminuye el espacio.

El barco viene con orza y timón de epoxi y todos los accesorios son de la mayor calidad disponible.

Videos

Características OMEGA
Eslora 4,70 m
Manga 1,88 m
Superficie vélica (Ex Spi) 14,46 m2
Mayor 10,71 m2
Foque 3,75 m2
Spinnaker 16,66 m2
Trapecio
Peso 140 kg
Tripulación 1-7

Si desea que le enviemos un presupuesto de esta embarcación, por favor rellene el formulario adjunto. Si nos indica el lugar de envío le detallaremos el presupuesto con el transporte incluido.




Para solicitar recambios del barco Omega clique en el siguiente botón. Le aparecerán todos los componentes de Omega en la web de Topper International.

A continuación rellene el formulario con los componentes que necesite indicando los nombres y referencias de los productos.
En cuanto recibamos la solicitud, le enviaremos el presupuesto correspondiente con portes incluidos.